#Viernes Hoy les presentamos un estudio publicado en la prestigiosa revista «Journal of American Medical Association en 2018»

Se trata del mayor estudio publicado hasta la fecha sobre el beneficio a largo plazo del ejercicio físico. En éste, se analizaron 46 estudios médicos con un total de 22.709 participantes y se concluyó que un programa de ejercicio físico multicomponente disminuye las caídas en un 12%, el riesgo de caídas complicadas en un 26%, la probabilidad de padecer una fractura y la mortalidad a largo plazo. Sorprendentes y alentadoras noticias. Pocos tratamientos farmacológicos hoy en día arrojan tantas bondades.

¿Cuánto, cuándo y cómo? En este estudio se demostró que los #entrenamientos de fuerza de alta intensidad son seguros y disminuyen la mortalidad sin complicaciones asociadas. La cantidad de ejercicio es importante, 2 o 3 sesiones de 50 minutos de duración a la semana es la dosis óptima. Sin embargo, más de 4 días de entrenamiento a la semana no solo no demostró beneficios adicionales sino que podía llegar a ser contraproducente. «Más no siempre es sinónimo de mejor». El sobre entrenamiento no siempre es bueno, por eso debemos buscar un plan de entrenamiento individualizado y de calidad.

El ejercicio físico supervisado por #ProfesionalesSanitarios es un tratamiento seguro que nos permite vivir más, pero sobre todo vivir mejor.

¿Y tú? ¿Qué haces para mejorar tu salud?

En Hebe disponemos del programa de ejercicio físico multicomponente que mejor se adapta a tu situación física y es supervisado en todo momento por nuestros fisioterapeutas en grupos reducidos.
¡Contáctenos! 

Otras publicaciones

¿En qué consiste NeuralGym?

Es un programa que tiene bastante éxito, donde los mayores entrenan sus habilidades cognitivas. La función ejecutiva, la capacidad de concentración, la memoria, la atención,

Leer Más >>

Ven y conoce tus números

En Centro Hebe nos preocupamos por ti, somos un centro de entrenamiento integral dirigido por profesionales sanitarios, donde ponemos a tu disposición un espacio de trabajo donde

Leer Más >>