¿En qué consiste NeuralGym?

Es un programa que tiene bastante éxito, donde los mayores entrenan sus habilidades cognitivas. La función ejecutiva, la capacidad de concentración, la memoria, la atención, reconocimiento de estímulos, de una forma bastante lúdica, divertida, con dinámicas muy innovadoras y utilizamos en concreto una plataforma online del Instituto Guttmann donde ellos tiene su programa de entrenamiento personalizado en función de su valoración inicial. Existe una secuencia de ejercicios donde se trabajan las áreas mas importantes que requieren de gesticulación y entrenamiento.

¿Cómo detectamos fallos en la memoria?

Los primeros síntomas subjetivos que suelen tener las personas suelen ser pequeños fallos en la memoria a corto plazo, como por ejemplo, estar yendo a un sitio y olvidarte de que ibas a hacer ahí. También los familiares suelen ser lo que van observando y se dan cuenta de situaciones como que la persona se olvida de la palabra que iba a pronunciar,no le llega, o que repite varias veces la misma cosa, es un perfil bastante frecuente y se trata de las primeras señas para que la persona se plantee hacerse una valoración neurocognitiva para conocer que es lo que puede estar pasando.

¿Necesitas asesoramiento o ayuda? Ponte en contacto con nosotros en el TLF: 928-65-36-86 o TLF: 689-305-175 o en nuestro correo info@centrohebe.com. Descubre más sobre Centro Hebe en Las Palmas ennuestra web  o toda la actualidad aquí.

 

 

Otras publicaciones

Ven y conoce tus números

En Centro Hebe nos preocupamos por ti, somos un centro de entrenamiento integral dirigido por profesionales sanitarios, donde ponemos a tu disposición un espacio de trabajo donde

Leer Más >>