Según vamos cumpliendo años, existe una disminución del porcentaje de agua corporal. Además, la sensación de sed disminuye, aumenta la pérdida de líquidos debido a cambios en la función renal, se producen alteraciones en el sentido del gusto y otros factores externos como el consumo de ciertos fármacos, predisponen a la disminución de la ingesta de líquidos. De cara al verano y las altas temperaturas, la necesidad de hidratación aumenta y es por ello que se debe incrementar su consumo tanto con agua como infusiones sin azúcar, frutas de temporada, gazpacho, caldos, etc.

Pese a ser una época en la que apetece comer helados o granizados azucarados, esto no es la mejor opción a nivel nutricional. Es preferible cambiarlo por helados de fruta congelada hechos en casa o batidos de yogur natural/leche con fruta.

Esta es una época en las que las ingestas de alimentos disminuyen y eso puede dar pie a un estado de desnutrición. Por eso podemos hacer un plato único si tenemos poco apetito, en el que incluyamos una base de producto vegetal (ensalada o verdura) y le añadamos una fuente proteica (huevo, pollo, pescado, legumbres) y un carbohidrato complejo (arroz o pasta integral, papa o batata). Como por ejemplo: Ensalada de hortalizas, pollo, huevo y garbanzos.

En Centro Hebe nos preocupamos por ti y por tu salud, porque cumplir años con salud ¡Si es posible! Ponte en contacto con nosotros en el TLF: 928-65-36-86 o TLF: 689-305-175 o en nuestro correo info@centrohebe.com. Descubre más sobre Centro Hebe o toda la actualidad aquí.

Otras publicaciones

¿En qué consiste NeuralGym?

Es un programa que tiene bastante éxito, donde los mayores entrenan sus habilidades cognitivas. La función ejecutiva, la capacidad de concentración, la memoria, la atención,

Leer Más >>

Ven y conoce tus números

En Centro Hebe nos preocupamos por ti, somos un centro de entrenamiento integral dirigido por profesionales sanitarios, donde ponemos a tu disposición un espacio de trabajo donde

Leer Más >>