La obesidad es un problema de salud de origen multifactorial que afecta notablemente a nuestra calidad de vida. Nos limita a nivel físico, influye negativamente en nuestro estado emocional y en nuestro rendimiento cognitivo. A medio-largo plazo es la responsable de problemas cardiovasculares y enfermedades metabólicas como la diabetes que son a su vez una causa importante de discapacidad y pérdida de autonomía en edades más avanzadas.
Si bien acostumbramos a decir que los excesos son los culpables de los kilos extra que tenemos, la verdad es que hay muchos factores que nos alejan de tener nuestro peso ideal: estilo de vida, falta de actividad física y hasta actitudes aprendidas que hacen que la balanza se incline hacia el lado incorrecto.
La mayoría de las veces los tratamientos se centran en sólo uno de estos factores, y si bien puede tener resultados satisfactorios, con frecuencia son temporales. Al volver a sus viejos hábitos, los kilos perdidos vuelven a aparecer y con ellos, el desánimo y la sensación de haber «probado todo» y no haber alcanzado nada.
Los tratamientos combinados han demostrado mejorar la adherencia y los resultados de los tratamientos contra la obesidad. Tratar este problema desde diversas disciplinas puede hacer que logremos antes nuestros objetivos y permanezcan durante más tiempo.
Con esta premisa, en el Centro Hebe te ofrecemos el programa Tratamiento Integral de la Obesidad, donde el foco se pone en crear nuevos hábitos y ganar más salud. Nuestros Fisioterapeutas, Psicólogos y Dietistas-Nutricionistas trabajarán junto a ti para elabor un plan de tratamiento coordinado, individualizado e integral para la generación de nuevos hábitos de vida saludables.
Este es un programa de 12 semanas orientado a personas que necesiten un acompañamiento en un proceso de cambio y generación de nuevos hábitos y rutinas relacionadas con la actividad física y la nutrición. El programa está dividido en tres áreas y abarcará distintos aspectos del proceso de manera integral.
ÁREA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA: Con el asesoramiento de nuestra Dietista-Nutricionista descubre como alimentarte en base a tus requerimientos energético-metabólicos y objetivos de peso. Sin pasar hambre, sin dietas cajón ni dietas milagro. Incluye un total de 14 consultas:
·        1ª Consulta – Valoración Nutricional con Bioimpedanciometría
·        2ª Consulta – Plan dietético individualizado
·        Seguimiento semanal
ÁREA PSICOLOGÍA: Nuestro estado emocional y nuestra mente juegan un rol fundamental en la generación de nuevas rutinas. La ansiedad, la falta de control de impulsos o los pensamientos rumiantes en torno a la comida son amenudo causa de fracasos en los tratamientos. Nuestro psicologo te ayudará a crear estrategias de compensación y acompañará en el proceso. Incluye un total de 18 sesiones.
·        1ª Consulta – Valoración
. 1 Sesión semanal grupal (técnicas no farmacológicas para el control de estrés y la ansiedad)
·        1 Consulta individual quincenal
ÁREA FÍSICA: EL ejercicio físico terapéutico es fundamental para activar el metabolismo y aumentar nuestro gasto energético. Nuestro equipo de fisioterapia te elaborará un plan de entrenamiento individualizado y entrenará contigo en nuestras instalaciones semanalmente. Incluye un total de 25 sesiones.
·        1ª Consulta – Valoración
·        1 Sesión semanal individual (Entrenamiento personal)
·        1 Sesiones semanales grupales
Te ayudamos a cuidar tu cuerpo y generar un cambio.
Te esperamos

Otras publicaciones

¿En qué consiste NeuralGym?

Es un programa que tiene bastante éxito, donde los mayores entrenan sus habilidades cognitivas. La función ejecutiva, la capacidad de concentración, la memoria, la atención,

Leer Más >>

Ven y conoce tus números

En Centro Hebe nos preocupamos por ti, somos un centro de entrenamiento integral dirigido por profesionales sanitarios, donde ponemos a tu disposición un espacio de trabajo donde

Leer Más >>